Estandares de Calidad

Nuestros productos cumplen con excelencia las Normas Internacionales de calidad en cada procedo de elaboración. Las normas a las cuales nos sujetamos para determinar tolerancias y parámetros de inspección son los siguientes:

 

Ø  ANSI Z97.1 American National Standard for Glazing materials Used in Buildings- Safety Performance Specifications and methods of Test.

 

Ø  ASTMC162- Standard Terminology of Glass and Glass Products.

 

Ø  ASTMC1036- Standard Specification of Flat Glass

 

Ø  ASTMC1048- Standard Specification for Heat-Treated Flat Glass- kind HS, kind FT coated and uncoated Glass.

 

Ø  ASTMC1172- Standard Specification for Laminated Architectural Flat Glass.

 

Ø  ASTME2188- Standard Test Method for Insulating Glass Unit Performance.

 

La política de calidad de nuestra materia prima y procesos, está basada en las normas mexicanas que especifican los procedimientos y métodos de prueba, para el caso de manufactura de productos en aluminio y vidrio.

 

Ø  NOM-024-ENER-2012- Características térmicas y ópticas del vidrio y sistemas vidriados para edificaciones, etiquetado y métodos de prueba.

 

Esta norma oficial mexicana tiene por objeto, establecer los métodos de prueba para evaluar la transmitencia visible, el coeficiente de ganancia de calor solar, el coeficiente de sombreado, el coeficiente global de transferencia de calor y el coeficiente visible térmico, que se indiquen en los sistemas vidriados que se comercialicen en el país.

 

Responde a la necesidad de incrementar el ahorro de energía y la preservación de los recursos energéticos a través de la utilización de mejores materiales, así como a la de proteger al consumidor, orientándole en la selección de los materiales que le ofrezcan la mejor alternativa para su necesidad de aislar térmicamente su edificación, sin perder las características de diseño.

 

Ø  MNX-R-060-2013 Ventanas: Clasificaciones y Especificaciones.

 

Esta norma mexicana establece las propiedades, tanto de ventanas como de puertas o cerramientos, para garantizar a los usuarios del territorio nacional la calidad y seguridad de dichos productos. La norma es aplicable a ventanas, cerramientos y puertas en general. Establece puntos de control o propiedades a las cuales se debe sujetar la producción en el diseño de los cerramientos.

 

Ø  NMX-R-60-SCFI-2013, Ventanas y productos arquitectónicos para el cerramiento exterior de fachadas- clasificación y especificación.

 

La presente norma mexicana establece las propiedades de las ventanas, puertas y cerramientos a fin de garantizar a sus usuarios la calidad y seguridad de estos productos en territorio nacional.

 

Aplica para ventanas, cerramientos y puertas en general, incluyendo las ventanas de tejado, balconeras y puertas peatonales de emergencia, que operen manualmente y/o motorizadas con o sin persianas mallorquinas y/o celosías fijas y graduales, mosquiteros fijos, abatibles y enrollables, sin importar el tipo de materiales, incluyendo todos los herrajes necesarios para su fabricación e instalación.

 

Ø  NMX-R-068-RCFI-2014 Ventanas y Métodos de prueba:

 

Esta norma mexicana, está a cargo del subcomité de ventanas y productos arquitectónicos para el cerramiento exterior de fachadas, seguridad, control solar, aislamiento térmico y acústico, mismo que es parte del Comité Térmico de Normalización Nacional de industrias Diversas, dependiente de la Secretaria de Economía.

 

-        Establece el método de ensayo para analizar la resistencia a la carga del viento de los cerramientos.

 

-        Establece el método de ensayo para analizar la estanqueidad al agua de los cerramientos.

 

-        Establece el método de ensayo para analizar la permeabilidad al aire de los cerramientos.

 

-        Establece el método de ensayo para analizar el aislamiento acústico de los cerramientos.

 

-        Establece el método de ensayo para analizar el aislamiento térmico de los cerramientos.

in

Ø  NMX-R-068/1-SCFI-2014 Ventanas- Métodos de prueba parte 1- resistencia a la carga de viento.

 

La presente parte NMX-R-068/1-SCF1-2014, de la norma NMX-R-068-SCFI-2014 establecen los fundamentos para realizar los ensayos de la resistencia a la carga de viento que se exige en las ventanas, puertas y cerramientos, puntualizando en:

 

-        Fundamentos de los ensayos

 

-        Equipamiento necesario

 

-        Preparación de las muestras

 

-        Procedimiento de ensayo

 

-        Informe de ensayos

 

Ø  NMX-R-068/2-SCFI-2014 Ventanas- Métodos de prueba parte 2. Estanqueidad al agua

 

La presente parte de la norma mexicana NMX-R-068/2-SCFI-2014 establece los procedimientos  para realizar los ensayos de estanqueidad al agua que se exigen de las ventanas, puertas y cerramientos.

 

Determina los niveles de desempeño en esta propiedad, para ventanas, puertas y cerramientos completamente ensamblados y de cualquier material.

 

Ø  NMX-R-068/3-SCFI-2014 Ventanas, métodos de prueba parte 3. Permeabilidad al aire.

 

Se determina el procedimiento a seguir de acuerdo con lo que se conoce de la permeabilidad al aire de la cámara de ensayo.

 

Para la correcta utilización de esta parte de la norma mexicana es necesario consultar y aplicar las siguientes normas mexicanas vigentes:

 

Ø  NOM-146-SCFI-2001- Norma para productos de vidrio y vidrio de seguridad, especificaciones y métodos de prueba.

 

Esta norma oficial mexicana establece las especificaciones mínimas de seguridad y/o contención que como producto terminado debe cumplir permanentemente el vidrio usado en la construcción, sus instalaciones y acabados, para reducir los riesgos de lesiones a las personas que tengan contacto con él, ocasionadas al romperse el vidrio por un impacto humano, por objetos proyectados hacia él, o alguna otra fuente externa, así como la protección contra acciones de fuerza, en eventos accidentales o naturales o por actos de agresión y vandálicos.

 

Esta Norma Oficial Mexicana es aplicable al vidrio de seguridad y/o contención, que se comercializa dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Para productos en aluminio:

 

Normas europeas de calidad avaladas por AENOR:

 

Ø  UNE-EN-12002-1:2009 Aluminio y aleaciones de aluminio. Perfiles extruidos especiales en aleaciones en AW-6060 y en AW-6063. Parte 1

 

Este documento especifica las condiciones técnicas de inspección y suministro de perfiles de precisión extruidos de aleaciones en AW-6060 y en AW-6063, fabricados con y sin barrera térmica y sin un posterior tratamiento superficial.

 

Ø  UNE-EN-14024:2006. Perfiles metálicos con barreras térmicas. Comportamiento mecánico. Requisitos, pruebas y métodos para la evaluación.

 

Esta norma europea describe los requisitos para la evaluación de la resistencia mecánica de los perfiles metálicos que incorporen una barrera térmica. También describe los ensayos para determinar los valores característicos de las propiedades mecánicas del perfil con barrera térmica y para evaluar la idoneidad del material usado en la barrera térmica.

 

Esta norma europea se aplica a perfiles con barrera térmica diseñados para ventanas, puertas, paneles de fachadas y fachadas ligeras. No se aplica a los perfiles metálicos ensamblados con pernos metálicos o tornillos.

 

Ø  UNE-EN-12020-1:2001 Aluminio y aleaciones de aluminio. Perfiles extruidos especiales en aleaciones en AW 6060 y en AW 6063. Parte 1: Condiciones técnicas de inspección y suministro.

 

Normas mexicanas de calidad para productos de aluminio:

 

Ø  NMX-W-030-SCFI-2004- Aluminio y sus aleaciones- límites de especificaciones y tolerancias dimensionales de productos laminados.

 

Esta Norma Mexicana establece los límites de propiedades mecánicas y tolerancias dimensionales, aplicables a los productos de aluminio obtenidos por laminación.

 

Esta Norma Mexicana es aplicable a las compañías que fabrican productos de aluminio y sus aleaciones, obtenidos por laminación, así como en las organizaciones que los usan y consumen.

 

Ø  NMX-W-038-SCFI-2004- Aluminio y sus aleaciones fundición-aluminio de primera fusión puro para fundición-clasificación y composición.

 

Esta Norma Mexicana establece la clasificación y composición de los lingotes de aluminio de primera fusión puro para fundición, expresados en porciento en masa de acuerdo a su composición química o pureza, destinados a la elaboración de diversos productos vaciados.

 

Ø  NMX-W-081-SCFI-2004- Aluminio y sus aleaciones-Productos extruidos y/o trefilados, propiedades mecánicas de tensión- Limites de valores.

 

Esta Norma Mexicana establece los límites cuantitativos, de esfuerzo de ruptura, punto de cedencia y alargamiento de los ensayos a tensión, según la aleación y temple de los productos de aluminio extruidos y/o trefilados.

 

Ø  NMX-W-115-SCFI-2004- Metales no ferrosos-Aluminio y sus aleaciones- pérdida de poder de absorción de los recubrimientos de óxido anódico- Métodos de prueba.

 

Esta Norma Mexicana establece un método para estimar la absorción de tinta, después de un tratamiento previo por medio de ácido, mediante la pérdida del poder de absorción de recubrimientos de óxido anódico que han sido sometidos a tratamiento de sellado.

 

Esta Norma Mexicana es aplicable para aquellos recubrimientos de óxido anódico que deben ser sometidos a intemperización o al medio agresivo, y en todos los casos en donde la resistencia a la mancha es importante.

 

Ø  NMX-W-118-SCFI-2004- Metales no ferrosos- Aluminio y sus Aleaciones- efectos de oxidación y decoloración en anodizados- método de prueba.

 

Esta Norma Mexicana establece un método para determinar la calidad del sellado de los recubrimientos anódicos en el aluminio y sus aleaciones por medio de la medición de la pérdida de masa después de tratamiento por inmersión en solución de ácidos fosfórico y crómico.

 

Esta Norma Mexicana es aplicable a los recubrimientos anódicos que están sujetos a la exposición del ambiente o para propósitos de protección en ambientes corrosivos y donde la resistencia a la decoloración es importante

 

Ø  NMX-W-120-SCFI-2004- Aluminio y sus aleaciones-anodizado- determinación de la masa por unidad de área en recubrimientos de óxido anódico- método gravimétrico.

 

Esta Norma Mexicana establece un método gravimétrico para la determinación de la masa por unidad de área en recubrimiento de óxido anódico en aluminio y aleaciones de aluminio.

 

Esta Norma Mexicana es aplicable para todos los recubrimientos de óxido, formados por la anodización del aluminio y sus aleaciones, tanto para fundición como por tratamiento mecánico. Este método es adecuado para la mayor parte de aleaciones de aluminio., excepto aquellas en las cuales el contenido de cobre es mayor al 6%.

 

Ø  NMX-W-122-SCFI-2004- Productos de metales no ferrosos- Aluminio y sus aleaciones- Pérdida de masa por acción en aluminio anodizado- Método de prueba.

 

Esta Norma Mexicana establece dos métodos para evaluar la calidad del sellado en recubrimientos de óxido anódico en aluminio y aleaciones de aluminio por medición de la perdida de masa, después de la inmersión en solución de acetato de sodio/ácido acético o en solución de sulfito de sodio acidificado.

 

Esta Norma Mexicana es aplicable a recubrimientos anódicos, que se pretenden exponer a la intemperie o que se van a utilizar para propósitos de protección en un ambiente corrosivo o donde la resistencia a la decoloración es importante.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN DE SU PROYECTO

Permitanos materializar sus ideas

Tels.  (222)2498019 - (222)4097919 al 22

 

25 Poniente 4101, Col. Belisario Domínguez Puebla, Puebla. México

Aceptamos todas las tarjetas de crédito